Universidad de Salamanca

La ciudad de Salamanca

Salamanca es la ciudad de los estudiantes por excelencia en España. Sus más de 800 años de tradición universitaria y los más de 30000 estudiantes anuales que la recorren lo avalan. Hablar de la Universidad de Salamanca es hablar de grandes personajes de la Historia, desde Fray Luis de León o Luis de Góngora hasta Miguel de Unamuno o Adolfo Suárez. Pero también es hablar de presente, de mezcla de culturas y de internacionalización, de tradiciones y de modernidad, de vida nocturna y de vida académica, de artes, de ciencias, de una arquitectura cautivadora y de una ciudad inconfundible.

Con una población de poco más de 140000 habitantes, nos permite desplazarnos fácilmente sin largas distancias a la vez que cuenta con todo lo necesario para la vida diaria. Fue declarada por la Unesco patrimonio de la Humanidad en 1988 y no hace falta más que dar un pequeño paseo por su casco histórico para comprobar el por qué. Su imponente plaza mayor, lugar de reunión habitual de estudiantes y mayores, es buena muestra de ello, y el color característico de sus calles, ese dorado de la piedra de Villamayor, la hace inconfundible.

Pero no sólo Salamanca es la sede de la Universidad, pues a ella pertenecen también el Campus de Zamora, el Campus de Ávila y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar.

Grados de la Universidad de Salamanca

En la USAL podrás elegir entre 68 Grados y 25 Dobles Grados de todas las ramas del conocimiento. Las carreras más demandas en la USAL son Medicina, Enfermería (disponible tanto en Salamanca como en Ávila y Zamora), Criminología, Fisioterapia, Biología, Derecho y Odontología. Podrás encontrar todas las notas de corte tanto en la página de cada uno de los Grados como en nuestra sección Notas de Corte.

INCLUIR GRADOS POR RAMA